Estudio de investigación sobre la memoria en la Universidad de California, Campus de Irvine

El grupo BEACoN de UCI está buscando personas sanas de 60 años o más para participar en un estudio de investigación sobre los factores que pueden estar sujetos a cambios en el pensamiento y la memoria con la edad. Analizaremos la utilidad de los estudios con imágenes y pruebas cognitivas para detección de pequeños cambios en el cerebro que preceden al declive cognitivo. ¡Únase hoy!

Datos básicos

60 años o mayor

Sin problemas serios de salud

sin diagnósticos de deterioro cognitivo

Compensación proporcionada, sin costo para los participantes

Realizado en Irvine, CA

Sobre el estudio

Estamos trabajando en un estudio de investigación sobre cómo algunas proteínas  en el cerebro pueden afectar el pensamiento y la memoria en adultos de 60 años o mayores. Usamos una combinación de pruebas con papel y lápiz, exámenes computarizados de memoria, resonancias magnéticas y tomografías para entender cómo el cerebro crea recuerdos y los recupera, y los procesos biológicos que afectan la memoria en el envejecimiento saludable y a consecuencia de la enfermedad.

Su participación ayudará a los investigadores a aprender más sobre los cambios biológicos que ocurren en el cerebro con el envejecimiento y los factores implicados en el deterioro cognitivo. Además, este estudio busca evaluar cuáles herramientas y técnicas son más útiles para identificar cambios sutiles en el cerebro antes de que el pensamiento y la memoria sean afectados.

 Ayude a promover la  investigación sobre el envejecimiento del cerebro y la memoria, ¡únase a nuestro estudio hoy!

Información adicional

El propósito de este estudio de investigación es comprender los factores que influyen en los cambios en el pensamiento y la memoria con el aumento de la edad.

Podría calificar para este estudio si reúne las siguientes características:

  • 60 años o mayor
  • Habla inglés o español con fluidez
  • Está en buen estado de  salud física y cognitiva, sin enfermedad o condiciones que interfieran con el estudio 
  • Dispuesto y capaz de participar en todos los procedimientos del estudio, incluyendo las pruebas de imágenes cerebrales y pruebas de sangre

Durante su primera visita del estudio (que puede ser dividida en varios días), los participantes completarán pruebas cognitivas, exámenes computarizados, prueba de aptitud, extracción de sangre y una resonancia magnética cerebral. La segunda visita incluirá una tomografía para medir la proteína amiloide en el cerebro. La tercera visita incluirá una tomografía diferente para medir la proteína tau en el cerebro. Un año después de que se complete la primera visita, se le pedirá a los participantes que regresen para completar las visitas nuevamente para ver los cambios que han ocurrido con el pasar del tiempo. 

Todos los procedimientos del estudio, incluyendo las pruebas de imagen cerebral, serán pagados por el estudio de investigación. No se le pedirá ninguna información sobre su seguro médico. Puede recibir hasta $700 por completar todo el estudio.

No hay ningún costo por participar en este estudio.